Talleres
Andrés Martín

Introducción al Mindfullness.

Este taller introduce Mindfulness usando el formato de MBSR (Mindfulness-based Stress Reduction) como una forma de Desarrollar la capacidad de Estar Presente, Mejorando la Auto-Conciencia y facilitando la Escucha activa.

En este taller se explicará qué es y cómo se aplica Mindfulness usando la herramienta El triángulo de la atención, seguida de un ejercicio divertido y práctico para experimentarlo El Terrícola (1). Veremos cómo aplicar un Control de Calidad del proceso Mental y cómo facilitar la relajación física y mental, con el ejercicio Exploración del Cuerpo.

(1) El Terrícola. Con ayuda de teatro y música se invita a los participantes a sentirse como marcianos que están conociendo a un terrícola y exploran juntos un objeto de la tierra como si lo vieran por primera vez. De esta forma se experimenta las bases de la Conciencia Plena ante un acontecimientoy se extraen interesantes conclusiones, aplicables al trabajo diario.

Más información sobre Andrés Martín

Alfonso Medina

Círculos de la Sabiduría.

En este taller  realizaremos una presentación comentada de algunas competencias clave del coaching, según ICF y ofreceremos una interpretación de la misma. Inmediatamente después realizaremos una mini sesión de coaching enfocada a la demostración de esta competencia,  bien a un coach MCC o PCC o bien a un voluntario de la sala.

Posteriormente se invitará a los asistentes a que se organicen en grupos y discutan entre ellos sobre lo que han observado: qué les ha gustado del modo de hacer del coach, qué creen que podría haber sido otra alternativa de acción, qué han echado en falta, etc. Un miembro de cada grupo lo expondrá de la sesión para recibir explicaciones sobre la motivación del coach para hacerlo como lo hizo y obtener respuestas a las preguntas que se planteen. Después se realizará una recopilación de aprendizajes y se pedirá a los participantes que escriban en una tarjeta lo que harán de modo distinto en su coaching la próxima vez.

Más información sobre Alfonso Medina

Claude Arribas

Coaching Sistémico.

¿Te gustaría probar el coaching sistémico de Alain Cardon? ¿Quieres saber más sobre el coaching sistémico? ¿Piensas que hoy en día el coaching sistémico puede ser una respuesta para las empresas ?

Claude Arribas, Coach y Formador de Coaching Sistémico de la Escuela Metasystème de Alain Cardon, ofrece una experiencia de supervisión de coaching sistémico. Esta actividad se hará en grupo y está dirigida a coaches principiantes, experimentados, a consultores, a los que deseen aproximarse al coaching sistémico, individual o de equipos.

Más que hablar de coaching sistémico, lo que haremos es vivirlo.

Más información sobre Claude Arribas

Viviane Launer & Jordi Vilá

Visualización: un camino hacia ti.

En este taller abordaremos las bases neurológicas de las Visualizaciones y sus mecanismos de actuación. Posteriormente podremos ver como las Visualizaciones puede construirse en cualquier momento, según las necesidades de la persona o el colectivo, cuales son sus aplicaciones, de qué partes están compuestas y la forma más efectiva de realizarlas (tempos, tonos, canales de percepción, etc).

Continuaremos con una visualización de los asistentes y acabaremos con un ejercicio de visualización personal que ejecutará su autor, teniendo a los participantes como clientes y a los dinamizadores del taller como asistentes.

La potencia que contenida en una Visualización, permite al Coach llevar al cliente a un estado emocional desconocido que le haga tomar conciencia de su estado actual y le permita el diseño de Planes de Acción concretos para asumir los retos que se proponga.

Más información sobre Viviane Launer y Jordi Vilá